Suscribirse
Bodegas de Jerez – Vinos y Brandies
Llámanos: (+34) 956 319 650

Historia

…más de 230 años de Historia

BODEGAS GARVEY, fue fundada en 1.780 por WILLIAM GARVEY, aristócrata irlandés del condado de Waterdorf, el cual consiguió en corto espacio de tiempo, hacer de Garvey una de las principales bodegas de Jerez.

Embarcó un día gris para el luminoso Cádiz, con el fin de adquirir ovejas merinas para cruzarlas y mejorar el rebaño de ovejas que su padre poseía en la verde Irlanda. Ya en plena bahía de Cádiz, el mar se enfurruñó de tal forma que el navío escolló y terminó por hundirse, salvándose William gracias al capitán de la Marina Española, Rafael Gómez, quién extremó la generosidad al hospedarlo, en su casa de Puerto Real. Allí y reponiéndose del susto, a William Garvey le “entró por los ojos” una de sus hijas, Sebastiana Gómez Jiménez. No sabemos si compró o envió las merinas – pensemos que sí -, lo cierto es que entre Sebastiana por una parte y el espléndido y sorprendente ambiente mercantil que vislumbró por el contorno por la otra, decidió quedarse y probar fortuna en el negocio del vino del cual no sabía ni una palabra, pero en el que tras dejarse aconsejar empezó a moverse con una inteligencia, honestidad y habilidad fuera de serie.

De ese modo, se inicia comprando partidas pequeñas que enviaría a Irlanda e Inglaterra. Precisamente al pago de una de esas partidas de vinos vendidas, responde el documento fundacional y más antiguo conservado en los archivos de Garvey de Jerez de la Frontera, fechado en Cádiz el 10 de Enero de 1.780.

William Garvey sueña entonces con levantar una inmensa bodega, la más grande de la ciudad. Con la frase “San Patricio nos guíe”, se encomienda al Santo Patrono de Irlanda, su país, y decide que si la consigue, la llamará San Patricio en honor suyo. Entorna los ojos y la ve ya, grandiosa, palpitante y colmada de vinos excelentes.

Otro de sus sueños, era exportar en el futuro y en cantidad los vinos “Finos” de Jerez, que en aquél entonces se denominaban “pajizos” por su color topacio, y se les consideraba “vinos enfermos”, al extremo de que se descartaban y se desechaban para vinagre. William, entrevió las posibilidades que podían tener para su comercialización y exportación a gran escala el día de mañana, y desde 1.823 intercala “pale” “pajizos”, aunque en muy reducido volumen. Sería su único hijo varón, Patricio, quién se encargaría de proseguir, insistir en la sugestiva idea y desarrollarla con el tiempo.

Fueron así sus sucesores los que hicieron llegar a nuestros días el esplendor de esta casa y la gran calidad de nuestros vinos.

El secreto de que sus vinos se coticen y se vendan con tal profusión es que Garvey ha hecho lema integral de su firma, que solo garantizando el prestigio indiscutible y la pureza de selección de sus Sherries, ganarían merecida fama. Cuestión de autenticidad, de no engañar jamás a nadie, de no comercializar un vino del que no pudiera enorgullecerse quien lo comprara, logrando que nuestros vinos se rindieran a los paladares más exigentes del mundo.

Dirección

Ctra. Circuvalación s/n
11407 - Jerez de la Frontera (Cádiz)
España
Teléfono: (+34) 956 319 650
Fax: (+34) 956 319 824
Google Maps