Suscribirse
Bodegas de Jerez – Vinos y Brandies
Llámanos: (+34) 956 319 650

Brandies de Jerez

Brandies de Jerez

El Brandy de Jerez es una de las tres Denominaciones Geográficas de Brandy, reconocida debido a su tradición y su singular sistema de elaboración. El Brandy de Jerez, envejece en botas de roble americano de 516 litros de capacidad, envinadas previamente con  algunos de los tipos de vino de Jerez (Fino, Oloroso, Pedro Ximénez, Amontillado,…), mediante el sistema de Soleras y Criaderas, exclusivamente en los términos municipales de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María, que le dotan de unas propiedades organolépticas propias y singulares.

El Grupo Garvey cuenta con las mayores existencias de Brandy viejísimo del sector.La elaboración del Brandy de Garvey es un legado de muchos siglos de historia. Bodegas Garvey cuenta con una amplísima gama de brandies de todas las categorías: Solera, Solera Reserva y Solera Gran Reserva, la gama más alta de estos destilados.

 

Brandy “Solera”

de color ámbar, con un aroma donde aún asoman ciertos rasgos del destilado con ligeras notas salinas si ha envejecido en botas de fino, o bien con toques de vainilla si lo ha hecho en botas de oloroso. Ha de tener un tiempo de envejecimiento superior a seis meses.

Brandy “Solera Reserva”

de tonos más oscuros que el Solera y algo menos luminoso por su mayor envejecimiento. Con aromas mas dulcificados y complejos. Al paladar se hace más persistente y equilibrado. Ha de tener un tiempo de envejecimiento superior a un año.

Brandy “Solera Gran Reserva”

de tonos caobas y yodados por su mayor vejez y concentración de sus componentes. Su aroma presenta rasgos de enorme complejidad, con sensaciones dulces. A la boca, será untuoso, suave y con el persistente sabor amargo de los taninos del roble. Ha de tener un tiempo de envejecimiento mínimo de tres años.

Dirección

Ctra. Circuvalación s/n
11407 - Jerez de la Frontera (Cádiz)
España
Teléfono: (+34) 956 319 650
Fax: (+34) 956 319 824
Google Maps